Mi primera decepción con Suavinex

Cuando aún no sabes si quieres ser mamá o no y otras mujeres de tu familia empiezan a ser madres, te fijas por curiosidad en los productos que usan y empiezas a ver una marca tras otra. Pero ni te importa en ese momento ni te preguntas ciertas cosas.

Cuando decides formar una familia, todo cambia. Empiezas a preguntarte qué marcas serán mejor para el cuidado de tu bebé y empiezas a investigar. En mi caso, además también pregunté cuando llegó el momento a mi entorno. Suavinex, Mustela, Avéne, La Roche-Posay, Isdin, Bioderma…así un no parar.

Curiosamente cuando me quedé embarazada lo primero que busqué fue sobre cremas antiestrías. Después de leer opiniones y sopesar pros y contras, me decidí por Mustela. Crema no pegajosa, se absorbe pronto y tiene buen perfume. Sigo con ella y estoy encantada.

El otro día fui a la farmacia por un medicamento para Cuasipapá y casi de casualidad ví la crema de pañales de Suavinex en oferta. Eran dos tubos de 75Ml por 9,95€ (un muy buen precio). Ésta marca siempre la he escuchado como marca de referencia, asi que no dudé en comprarla. Es cierto que aún queda para el parto, pero creo que es necesario ir haciendo acopio de cremas y productos para los mellis, gastaremos el doble de lo normal.

crema pañal

Sin embargo, ese día algo curioso truncó mi confianza en Suavinex. Al llega a casa y antes de guardar los botes, me da por buscar la fecha de caducidad. Error no haber comprobado ésto en la farmacia, lo hice en casa. No la veía por ningún lado. Miré en la caja, en el bote, lo puse del derecho, del revés, a contraluz y sólo acerté a encontrar el número de referencia, el CIF y un número en relieve K07. Un código que después me indicarían que hacia referencia al número de lote.

Decidí a través de Twitter ponerme en contacto con Suavinex y preguntar. Después de días de contacto y mensajes, me solicitan el número de lote que cómo dije anteriormente era el K07. Gracias a él, pudieron confirmarme fecha de fabricación pero yo seguía sin saber que fecha de caducidad tenía el producto que había comprado. Ésta mañana veo un Mensaje Directo en el que me informa Suavinex que los productos de cosméticas tienen un plazo de 36 meses y que por tanto, la crema de pañal caduca en 2018.

Suavinex 1

Suavinex 2

Y me van a permitir que me sienta molesta e incómoda con ésta situación. No entiendo como un producto que va destinado a Niños que se vende en farmacias o centros de Puericultura, entre otros, no ofrezca en su envase de forma clara y legible una fecha de caducidad que tranquilice a los padres y les dé confianza.

Para saber qué fecha de caducidad tenía esa crema, tuve que molestarme en estar pendiente dos días de Twitter para conocer alguna novedad y en escribirme con Suavinex para intentar entenderlo. Obviamente, no lo entendí ni me parece correcto. Tengo otros productos de ésta marca como chupes y biberones (cuyos diseños son modernos y coloridos y me gusta bastante) y éstos sí muestran fecha de caducidad y me pregunto ¿Por qué algunos productos de ésta marca sí ofrecen fecha de caducidad y otros no? ¿Debe ser así por ley?

Dudo que vuelva a adquirir algún producto de Suavinex. Primero por la desconfianza que me han causado y segundo por las molestias de tener que estar en contacto con ellos durante unos dias, sin recibir hasta el último, una respuesta certera. Desconozco si alguna vez os sucedió lo mismo, si os habíais fijado en ello y si os preocupa éste hecho. Por mi parte, tenía necesidad de contarlo.

En ningún caso quiero perjudicar a la marca, tan solo contar mi experiencia. Imagino que en el camino acumularemos experiencias positivas y otras negativas. En éste caso, la mia fue negativa.

 

4 comentarios en “Mi primera decepción con Suavinex

  1. Hola Cuasimama, he estado leyendo tus post desde enero que no me pasaba por aquí, me alegro que los peques vayan creciendo y que tu embarazo sea tan estupendo.

    Quería comentarte que he comenzado mi FIV ( por fin) con menopur y heparina y la verdad me siento genial porque no tengo síntomas raros de momento.

    La verdad es que la experiencia medica esta siendo bastante regular por no decir mala ( dejadez, mala atención, excesivo ahorro en pruebas…vaya como que te dejan claro que eres un número, que hay que seguir protocolos y da igual tu caso particular, y por supuesto si sale bien y sino da las gracias de que te lo están haciendo y gratis…y eso es muy decepcionante).
    Pero lo más triste de todo, es que sé de primera mano que esto es muy habitual y no soy la única, ya que estoy conociendo casos que la verdad son para grabar un programa de Salvados con Jordi Évole. Desde aquí si se enterase, ya sabe donde tiene trabajo…

    Pero bueno, me lo estoy tomando con filosofía..y a pesar de todo estoy bastante tranquila,solo espero y confío en que todo salga bien.
    Un fuerte abrazo guapa y otro para tus pekes.

    Me gusta

  2. Hola Sigoconmilucha!

    Me alegra mucho leerte pero me entristece lo que me cuentas. Siento mucho que vuestra experiencia esté siendo así. Éste proceso de por sí es duro y no quiero imaginar si encima añadimos lo que estáis viviendo.

    Te mando mucha fuerza y te pido por favor que no te rindas. Eres una luchadora y vas a conseguirlo. Confía en ti y en tu cuerpo que es bien sabio y pronto obtendréis la recompensa por la que tanto lleváis pasado.

    Por mi parte, siempre que lo necesites, aquí estoy. No dudes en escribirme, me gustaría seguir tu historia.

    Un abrazo muy fuerte

    Me gusta

  3. Hola guapa… QUe tal os encontrais??
    Ya estais en la recta final no??
    Como se suele decur en estos casos…te deseo una horita corta y que tus pekes nazcan sanos y fuertes..

    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  4. Hola de nuevo…que tal estáis los pekes y tu?? Imagino que en proceso de adaptación…Hola guapa..pregunté lo de las cremas y en la farmacia me dijeron que cuando no viene la fecha de caducidad hay un simbolito con forma de tarrito de crema que te pone un numero ( 6, 12.) que indica que caduca en 6 o 12 meses una vez abierto…no sé si en el caso de esta marca viene o no pero en la cosmética femenina suele venir y eso si que lo sé por mi experiencia laboral en el tema cosmético.
    Bueno guapa….te mando un fuerte abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario