Mi primera transferencia

Hoy hace justo una semana que tuve mi primera transferencia. Fue un momento mezclado entre ilusión, por lo que suponía y miedo por no saber, una vez más, a que me enfrentaba.

Es cierto que durante todo el proceso estuve tensa. La embrióloga vino a enseñarnos en una pantalla a nuestros dos pingüinos. Que graciosos, que dos bolitas más afortunadas, pensé. Ellos habían conseguido salir elegidos. Sonreía a cada paso que el Doctor explicaba y hacía, pero no conseguía relajarme.

Cuasipapá también estaba emocionado. Estuvo grabando toda la transferencia y haciendo fotos para recordar éste momento. El Doctor Jiménez nos dió permiso para inmortalizarlo y nosotros no desaprovechamos la ocasión.

Fueron escasos diez minutos. La transferencia fue limpia y se consiguió en un solo intento. Después me moría de ganas por orinar, ya no aguantaba más. Pero comenzaba el típico miedo de primeriza y le solté una perla al doctor con la que no tuvo más remedio que reirse: “¿se me saldrán cuando vaya a hacer pipí?” jajaja evidentemente, la respuesta es No.

Estuve una hora de reposo en la clínica y después, para casa. Era raro saber que tenía dos seres celulares tan microscópicos ahí dentro. Con la tontería, no sabía ni cómo caminar. Era algo inédito y muy emocionante de vivir. Los siguientes días me fui haciendo a la situación. Estuve por imperativo de Cuasipapá y Cuasiabuela materna (mi madre) dos días de reposo. Ni la cama me dejaban hacer.

Después de una semana, las cosas se ven de otro modo. Llevo bien la Betaespera. No cuento los días ni pienso en el tema. Creo que es mejor así. Estoy tranquila. Más de lo que pensaba.

El próximo lunes, 7 de noviembre, me hago la analítica que determinará si estoy o no embarazada. Las estadísticas dicen que son pocas las mujeres que se quedan en la primera FIV, pero estamos aquí para romper esas estadísticas. Ojalá la suerte nos acompañe 🍀

A una semana de mi primera transferencia, ha pasado. El doctor me advirtió. He ido al baño y he manchado un poco. Es un manchado leve, entre marrón claro y rosado. El ginecólogo me lo dijo :”en una semana no te asustes si sangras, será el sangrado de implantación”

A decir verdad, nunca lo he tenido y no sé a ciencia cierta si es sangrado de implantación, pero ante todo tranquilidad. Creo que no es menstruación porque las mías siempre han sido muy abundantes y dolorosas. Y me encuentro bien.

No tengo ni un sólo síntoma de embarazo. Tan solo dolor de pechos como consecuencia de la Progesterona, que por cierto, como molesta al ser inyectada.

Mi lema desde el día de la transferencia es claro: “Estoy embarazada hasta que se demuestre lo contrario” 😜

Y en esas estamos!

Anuncios

14 comentarios en “Mi primera transferencia

  1. La verdad es que la transferencia es momento muy emotivo, yo en mi primera no paré de llorar… es más he leído tu post y estoy llorando…
    Es normal que te cuestiones todos tus movimiento, como bien dices: estas embarazada hasta que se demuestre lo contrario.
    Desde aqui mucha energia positiva para que tus 2 pingüinos se queden durante unos meses….
    Muacks

    Le gusta a 1 persona

  2. Mucha suerte! Ojalá se queden contigo a la primera! Yo nunca imaginé tener que pasar por esto y es relativamente reciente, mañana tenemos que ir a la clínica a ver cuando empezamos el tratamiento es una mezcla de nervios y miedos pero hay que pasarlo para conseguir lo que queremos.
    Un beso y suerte en está betaespera!

    Me gusta

    • Hola Beatriz! Muchas Gracias por tus ánimos y el comentario. El lunes podré deciros definitivamente, que sucede.

      Te deseo mucho ánimo y fuerza para tu tratamiento. Ya verás como sale bien. Siempre adelante y con positividad. Un abrazo

      Me gusta

  3. Enhorabuena cuasimamá!! me alegro que la transferencia haya salido bien.También me emocioné al leerte. Y por supuesto…a ser positiva que ya mismo quitamos el cuasimama por el de supermama!!! Un fuerte abrazo

    Me gusta

  4. Gracias por compartir tu experiencia! Yo mañana tengo mi primera transferencia también y estoy un poco nerviosa, pero espero afrontarlo tan bien como tú. Mucha suerte en la analítica y a seguir positiva!!!

    Me gusta

  5. Pingback: Transferencia …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s